Ya os podéis dar cuente en las 2 primeras recetas de este blog que la berenjena forma parte importante de la dieta turca. No es para menos, es un vegetal barato, delicioso, y si tienes un poco de imaginación puedes llevar tus platos a otro nivel. Todavía recuerdo las pizzas de berenjena de mi madre y se me hace agua la boca.
Prepara esta receta escuchando a Chopin interpretado por Armando Abols!!
Ingredientes (en esta ocasión para 8 personas)
- 2 berenjenas grandes
- sal a gusto
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva para aliñar y un poco más para freír.
- 225 g de queso cremoso o provolone rallado
- 3 huevos
- 3 cucharadas de perejil picado
- 120 grs de pan rallado fino
- 1 ramita de perejil para adornar
Preparación en 5 pasos
- Parte las berenjena a lo largo y luego parte cada mitad en 3 rectángulos. Ponlos en un escurridor , sálalos y déjalos escurrir unos 30 minutos. Enjuágalas con agua fría y sécalas con papel absorbente.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén y fríe los trozos de berenjenas en tandas, hasta que estén ligeramente dorados, añadiendo un poco de aceite si fuera necesario. Retíralas del fuego y déjalas escurrir en papel absorbente.
- Bate el queso cremoso con un tenedor. bate aparte 2 huevos y añádelos al queso, junto con el perejil. Mezcla todo bien y luego unta la mitad de las rodajas con esta mezcla. tápalas con la otra mitad (como si fuera un sandwich) y presiona ligeramente.
- Bate el huevo restante en un plato, por otro lado pon el pan rallado en un plato. Reboza la berenjena en el huevo y luego en el pan.
- Calienta el aceite en una sartén y fríe las berenjenas por tandas hasta que estén doradas. Retíralas, déjalas escurrir y sírvelas adornadas con una ramita de perejil.