La receta me la enseñó un amigo hace ya unos 4 años y la he puesto en práctica 2-3 veces, 1 de las cuales fue en una reunión con amigos y tuvieron un éxito rotundo!!
Ingredientes para 4 personas
- 4 berenjenas grandes sin el tallo
- Sal marina
- 150 ml de aceite de oliva
- 4 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de azúcar blanco o miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebollas cortadas en aros
- 2 dientes de ajo picados
- 4 tomates grandes picados y sin pepitas
- 1/2 cucharada de pimienta inglesa molida
- 1 puñado de perejil picado
- Sal y pimienta a gusto
- Realiza 3 incisiones a lo largo de las berenjenas pero sin llegar a cortarlas . Dejalas en un recipienteescurridor, sálalas y tápalas con algo que haga peso para dejarlas reposar por el tiempo de 1 hora.
- Sofreír la cebolla durante 5 minutos, hasta que esté tierna pero no dorada. Añadir el ajo y remover 1 minuto más. Retirar del fuego, agregar el tomate y el perejil junto con la pimienta molida y dejar entibiar.
- Enjuaga las berenjenas en un chorro de agua fría y luego sécalas en papel absorbente. Rellénalas con una cucharada del preparado que irás introduciendo por las incisiones realizadas previamente. Colóca las berenjenas ya rellenas en una cacerola grande.
- Mezcla el agua con los 150 ml de aceite, el zumo de limón, el azúcar y la miel. Vierte el contenido en la cacerola con las berenjenas, tapa la cacerola y déjalas cocinar a fuego lento por unos 45-60 minutos hasta que queden tiernas. Puedes agregar más agua si fuera necesario.
- Retirar del fuego las berenjenas, dejar enfriar a temperatura ambiente y servir frías y como entrante en una fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario