Ingredientes para 4 personas
- 225 g de hojas de parra en conserva, escurridas.
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 150 ml de agua.
- Zumo de 1 limón.
- 1 cucharadita de azúcar.
Para el relleno
- 225 g de arroz de grano largo.
- 40 g de piñones.
- 4 cucharadas de cebolleta picada.
- 2 cucharaditas de perejil picado.
- 2 cucharadas de menta seca.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- 1/2 cucharadita de pimienta inglesa molida.
- Sal y pimienta a gusto.
Preparación en 6 pasos
- Pon las hojas de parra en un cuenco y cúbrelas con agua hirviendo. Déjalas remojar durante 20-30 minutos, luego déjalas en remojo en agua fría durante 3 minutos y escúrrelas.
- Coloca el arroz en un recipiente cúbrelo con agua caliente, remuévelo y déjalo reposar por unos 5-7 minutos, enjuágalos bajo el chorro de agua fría y escúrrelos.
- Mezcla el arroz con los piñones, la cebolleta, el perejil, la menta, la canela y la pimienta inglesa salpimentándo a gusto.
- Coloca una hoja de parra sobre una tabla con el lado de la nervadura de la hoja hacia abajo. Coloca una cucharada de relleno en el centro de la hoja. Pliega el tallo sobre el relleno, dobla los costados sobre el relleno y enrolla la hoja.
- cubre el fondo de una cacerola con las hojas rotas o sobantes y coloca las rellenas encima. Mezcla el aceite con el agua, el zumo de limón y el azúcar, y vierte la mezcla sobre las hojas rellenas. Coloca un plato encima para que queden bien cerradas.
- Tapa la cacerola y cocina a fuego lento por 1:30 hs., retíralos del fuego y déjalos enfriar antes de servir a temperatura ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario