SOBRE ESTE BLOG


Si miras un mapa de Europa y Asia, no tardarás en darte cuenta que Turquía tiene una ubicación privilegiada y que, combinada con su historia, tien una interesante mezcla de influencias. Turquía tiene dentro de su repertorio culinario muchos puntos en común con la cultura de Oriente Próximo, con quién comparte muchos platos tradicionales o presenta variaciones propias sobre los mismos.
Siguiendo con esta involuntaria clase de geografía, verás que también es un país del Mediterráneo, por lo que te será fácil encontrar bastantes elementos de la saludable y famosa Dieta Mediterranea.  La combinación culinaria Oriente / Occidente es, sencillamente extraordinaria.
La comida turca es especiada y algo picante, debes saberlo. Sus sabores son una combinación de la pimienta negra, el pimentón dulce, la canela y la pimienta inglesa. Verás , además que utilizan mucho las hierbas aromáticas como lo son el perejil, la menta, el eneldo y el laurel.
El arroz esta presente en muchas ocasiones dado que se trata de un ingrediente escencial en este tipo de cocina.
La carne más popular es la de cordero, aunque no dejan afuera la carne vacuna que esta presente en muchas recetas con brochetas y como relleno de verduras. El pollo también es popular.
Las hortalizas son muy importantes en esta dieta, y entre las más populares estan las berenjenas, el pimiento, el tomate, las espinacas, las cebolletas, el quingombó (una vaina que tiene una textura pegajosa) que es también conocida como Okra.
Espero que os guste descubrir las maravillas de esta cocina mezcla de lo mediterraneo y lo oriental.¿Para qué está la vida si no es para seguir intentando y seguir probando cosas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario