Para esta receta voy a escribir simplemente una cosa: Debéis probarla, es espectacular. Quedan excluidas del anterior comentario, todas las personas que prefieran evitar la combinación de sabores dulces y salados. Aunque aún así, deberíais probarla.
Ingredientes para 6 personas
- 75 g de arroz blanco de grano largo
- 18 orejones de albaricoque grandes y deshuesados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 175g de carne de cordero picada
- 1/2 cucharadita de pimienta inglesa molida
- Sal y pimienta a gusto
- 2 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de agua
- 1 cucharada de mantequilla
Preparación en 6 pasos
- Pon el arroz en un bol y cúbrelo con agua hirviendo y déjalo reposar por media hora. Ahora pásalo por el chorro de agua fría y escúrrelo bien.
- Coloca los orejones en un bol, cúbrelos con agua hirviendo pero sólo déjalos en remojo por 10 minutos. Junto con el líquido, colócalos en una cacerola y llévalos a ebullición, luego baja el fuego y cuécelos 15 minutos.
- Calienta el aceite en una sartén a fuego medio y fríe la carne por 2-3 minutos. Retírala de la sartén y añade el arroz. Déjalo enfriar, añade la pimienta inglesa, la sal y la pimienta y mézclalo bien. Abrenlosn orejones y rellénalos.
- Éste es el momento en que -mientras rellenas los orejones- decides con quién vas a compartir este manjar. Piensa bien tu compañia y elige a alguien que sea capaz de traer un postre que sea digno. Elige la musica clásica para cocinar, Bach estará bien, pero Chopin no se queda atrás. Para el momento de comer, elige un lugar cerca dla ventana -si es que la tienes- y pon a medio volumen Rapsodia Bohemia de Queen. Será inolvidable.
- Una vez rellenados los orejones, funde la mantequilla en una cacerola. Retírala del fuego y coloca los orejones rellenos sobree la base de la cacerola. Lleva el agua y el azúcar a ebullición en un cazo. Retira el cazo del fuego una vez disuelta el azúcar y vierte el almibar sobre los orejones.
- Hiérvelo todo a fuego medio por unos 5 minutos. Tapa la cacerola, baja el fuego a mínimo y cuécelo todo por 30 minutos más dejando salir el vapor de tanto en tanto. Pasado el tiempo, retira la cacerola del fuego y déjalo reposar todo por unos 10 minutos. Se puede servir frío o caliente.
ENJOY!
No hay comentarios:
Publicar un comentario