Ingredientes para 4 personas
- 85 g de mantequilla
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebollas picadas
- 700 g de pechugas de pollo cortadas en trozos de unos 2.5 cm
- Sal y pimienta a gusto
- 3 tomates pelados y picados
- 5 cucharadas de concentrado de tomate
- 500 g de trigo bulgur
Preparación en 4 pasos
- Funde 25 g de la mantequilla junto con 2 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola y a fuego medio. Sofríe la cebolla durante 5 minutos. Añade el pollo y fríelo hasta que quede dorado.
- Salpimenta, añade el tomate picado y el concentrado. Agrega agua suficiente para cubrirlo. Cuécelo todo a fuego lento por unos 30-45 minutos y hasta que el pollo esté tierno.
- Mientras tanto, piensa en ti y en tu vida. hacia dónde quieres ir y en tus objetivos. Sé feliz y alegre. Los problemas de la vida son parte necesaria de nuestro crecimiento como personas. Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre. Pero con frecuencia miramos tanto a la puerta cerrada que no somos capaces de ver la puerta que se ha abierto frente a nosotros.
- Funde el resto de la mantequilla con el resto del aceite de oliva en otra cacerola. Agrega el trigo bulgur y remuévelo 10 minutos. Retira el recipiente del fuego, sala el trigo y agrega el pollo. Añade agua a la salsa e incorpórala al trigo.
- Tapa la cacerola y vuelve a ponerla al fuego por unos 10 minutos. hasta que el líquido se haya absorbido . Retírala, destápala, ponle un paño de cocina limpio encima y vuélvela a tapar. Baja la temperatura al mínimo. Cuécelo al vapor por unos 30 minutos, hasta que el trigo esté tierno. Sírve enseguida.
ENJOY!